Hobbies

Smartwatch Omate X

Omate X

El mundo de los smartwatches o relojes inteligentes es cada vez más competitivo a medida que aparecen nuevas opciones dentro del sector. Una de las últimas, es un smartwatch al que han bautizado como Omate X, y desde luego, viene con ganas de competir combinando elegancia y precio atractivo.

Omate es una compañía que ya ha tenido experiencia previa en esto de los relojes inteligentes, y es que, no en vano, ya lanzaron un primer smartwatch  al que llamaron Omate TruSmart. Por lo tanto, el nuevo smartwatch parte de una experiencia previa positiva. Eso sí, hay diferencias entre ambos, y es que si el primer modelo que lanzaron a través de Kickstarter era totalmente independiente del smartphone al tener 3G , el nuevo Omate X depende del smartphone ya que no incluye conexión de datos.

El motivo por el que el Omate X no incluye conexión de datos 3G es que han optado por lograr un modelo con un acabado impecable y a un bajo coste, teniendo que renunciar a algo. Aún así eso no significa que no podáis navegar, y es que podéis sincronizarlo por Bluetooth con la conexión a internet de vuestro smartphone, y así navegar, ver notificaciones del teléfono, controlarlo mediante comandos de voz, etc.

El smartwatch Omate X tiene como especificaciones una pantalla táctil TFT de 1,54 pulgadas,  un procesador Mediatek, 128 MB de memoria RAM, bluetooth 4.0, acelerómetro, podómetro, giroscopio, batería de 400 mAh, micrófono y altavoz. Como sistema operativo, usa una creación propietaria de Omate. Su nombre es Nucleus.  Eso sí, no os tendréis que preocupar por la compatibilidad con smartphones porque es compatible con iPhone a partir de iOS 6 y con terminales Android a partir de la versión 4.3. Por último, nos despedimos de vosotros diciendo que el precio del Omate X, es de tan solo 129 euros, precio por debajo de su competencia.