Belleza

Soluciones para la depilación íntima masculina

Cristiano-Ronaldo-Armani-785

Actualmente se han reducido los tabúes sobre la depilación en los hombres. Ya no son solos los deportistas de élite quienes se depilan, si no que es común que un hombre acuda a un esteticista para depilarse. Aquí revisaremos las diferentes soluciones para la depilación íntima masculina.

Si bien ya esta normalizada la depilación masculina queda aún por desestigmatizar la depilación de las zonas íntimas. Hasta el momento sólo los actores porno se depilaban pero en la actualidad es una práctica que se está extendiendo.

Además de las razones higiénicas evidentes de controlar el vello íntimo, el hecho de depilarnos ayuda en nuestras relaciones íntimas ya que aumenta la sensibilidad de la zona y facilita los juegos íntimos. Cuando empecemos es recomendable seguir unos consejos para la depilación íntima masculina.

Métodos

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo podemos depilarnos con cera pero debido a la gran sensibilidad de la zona es una opción muy dolorosa.

Las cremas depilatorias deben usarse con cuidado ya que si la dejamos demasiado tiempo puesta es fácil que provoquemos irritaciones en la zona. Antes de poner la crema en la zona íntima es conveniente probarla en la zona interior del codo para confirmar que no tendremos una reacción adversa.

Podemos optar por la opción de afeitado tradicional usando una cuchilla de afeitar. Se trata simplemente de adaptar la técnica de afeitado facial a nuestra zona íntima. Para esta zona hay que asegurarse de tener la piel siempre estirada para poder pasar la cuchilla sin cortes. Por contradictorio que parezca las maquinillas para mujeres suelen dar mejor resultado en la piel íntima.

Existen maquinillas eléctricas específicas para el vello íntimo que, al igual que las faciales, facilitan la tarea de afeitado. Estos equipos suelen llevar una serie de adaptadores que no sólo eliminar el vello sino también recortarlo a diferentes alturas. Esto permite tener un control del vello si somos reacios a dejar la zona despejada.

Si queremos eliminar definitivamente el vello podemos usar técnicas de depilación por láser aunque tienen un coste elevado.