Hobbies

SsangYong introduce el Korando en España

Ssangyong Korando (1)

SsangYong pone a la venta en el mercado español la quinta generación del modelo, un vehículo con aspecto de todoterreno que a lo largo de los años ha cambiado su imagen y tamaño para dar paso a un pequeño SUV competidor del Nissan Qashqai. Está a la venta en nuestro país desde 16.450 euros, cifra muy inferior que su rival japonés.

La carrocería mide 4,41 metros de longitud y a diferencia del modelo lanzado en el año 2011, con el cual comparte plataforma, esta nueva generación muestra un diseño deportivo, juvenil, pensado por y para la familia. La parrilla, los faros antiniebla, los grupos ópticos traseros de tipo LED o la nueva combinación de colores exteriores son algunas de las novedades introducidas.

En el interior cabe destacar la llegada de un nuevo volante multifuncional, desde el cual se puede cambiar de marcha (Cambio automático) con dos botones. Las molduras de plástico dan paso a madera, así como los materiales que recubren las puertas y el salpicadero son de mayor calidad que en su antepasado. Dispone de tapicerías de cuero y asientos delanteros calefactables con dos posiciones.

Ssangyong Korando (2)

La gama de motores no varía con respecto al modelo que sustituye. En el momento del lanzamiento, la firma coreana pondrá a la venta en España dos mecánicas diésel de 149 CV y 175 CV. Bajo la denominación G20 se esconde un bloque gasolina de 149 CV de potencia, el cual puede funcionar en determinadas ocasiones con gas natural.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para la Diesel más potente. Este último monta una caja de cambios automática con seis relaciones. La tracción total es una opción que solo está disponible en las versiones Diesel y lleva un sobrecoste superior a los 2.000 euros. No lleva sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop.