Emprendedores

Steve Martin te dice cómo triunfar

at the 47th Academy Of Country Music Awards Arrivals, MGM Grand, Las Vegas, NV 04-01-12

De acuerdo: puede que creas que sus películas apestan, que su humor es anticuado y muy americano, que ese pelo canoso… pero hay un hecho fundamental que pasa por alto: tú sabes quién es Steve Martin, y es poco probable que Steve Martin sepa quién eres tú. Algo que, por lo menos en la teoría, demuestra que la técnica para el éxito del actor da resultado. Y esa técnica es…

Se tan bueno que no puedan ignorarte

En contra de la opinión generalizada de que la pasión es lo que nos mueve a ser mejores, el actor cree que hay que centrarse en la pasión de hacer las cosas bien, mejor que nadie, y que ello nos traerá la fortuna.

Martin se asume como un ejemplo exitoso de su técnica. Cuando tenía 20 años era uno más de los comediantes del stand up que subían a los escenarios de los bares en las capitales norteamericanas. Se dio cuenta de que no destacaría, a pesar de que hacía algo que amaba, si no se convertía en el mejor. Entonces trabajó durante 10 años en perfeccionar su actuación. Al final de esa década, se convirtió, sin duda, no sólo en el mejor comediante americano, sino en un innovador sobre los escenarios

Se el mejor de todos

¿Sabes lo que quieres hacer? Entones enfoca todos los esfuerzos en ser el mejor en ese campo. No sólo convertirte en un trabajador excelente, sino en el más virtuoso, en el más innovador… Haz lo que amas, pero hazlo como si amaras hacerlo hasta ser el mejor.

Eso nos dice Steve.

Imagen | Wikepedia