Emprendedores

Superar el miedo a hablar en público

Business conference

Es ponerse delante de un grupo de personas y echarse a temblar. El miedo a hablar en público es bastante común y es uno de los mayores miedos que tenemos. El tal el nerviosismo y ansiedad que provoca que puede acabar en un desmayo cualquier intervención.

Si tienes intención de superar el miedo a hablar en público, algo que te resultará muy importante si tienes que presentar un proyecto o llevar el mando en una reunión de trabajo, lo mejor es que estés atento a nuestras recomendaciones.

Es preciso que te prepares bien la intervención. SI no te acuerdas de algunos puntos empezarás a ponerte nervioso y podrías acabar con la mente en blanco. Lo más conveniente es aprenderse de memoria un par de frases del inicio y alguna suelta de la parte intermedia del discurso. Mediante tu discurso tienes que saber venderte.

No pienses en los nervios. Aunque te suden las manos y se te acelere el corazón, eso puede ser una buena señal. SIgnifica que estás preparado. Intenta tomártelo con más ilusión, como una parte más de tu trabajo y no le concedes importancia a la presencia de un nutrido grupo de personas.

Es importante sentirse cómodo con la ropa que lleves, así que no estrenes ropa ni optes por estilos radicales que no vayan con tu forma de ser.

Los ensayos tienen que ser constantes. Practica en la ducha, en la calle mientras practicas deporte, etc. Otros optan por ponerse delante de un espejo para quitarse esos miedos. Lo ideal es visualizarse en la situación, dando la charla con todo lujo de detalles y cómo te gustaría que saliese.

Cuanta más información dispongas de la gente que estará presente y sobre el sitio, mejor. Tienes que imaginarte saliendo de la sala con sensación de alivio y entre los aplausos de los presentes.