Relaciones

Superar el miedo al matrimonio

Kissing couple wedding portrait

Siempre que damos el paso de casarnos pensamos que es para toda la vida. Pero las estadísticas muestran otra cosa. Esperemos que las cifras de separaciones no te intimiden, ya que pretendemos que puedas superar el miedo al matrimonio.

Antes de pasar por el altar tienes que acatar todos los detalles que supone el matrimonio y saber lo que te espera. Hay una serie de responsabilidades que debes de asumir como marido. Una vez que espantes los miedos al matrimonio lo más seguro es que tomes la decisión más acertada.

La mayor parte de los hombres no le tienen temor al matrimonio en sí, sino a sus futuras implicaciones y a la pérdida de libertad. Identifica los problemas que te puede acarrear todo esto e intenta arreglarlo con tu pareja para soportar la situación de una manera más eficiente. Si el matrimonio de tus padres fue un desastre el tuyo no tiene por qué serlo.

Puedes consultar con otras personas casadas los secretos del éxito de su matrimonio. Recuerda que todos los problemas de la pareja se deben de solucionar dialogando, nunca con enfados y malos modales. Es posible que en muchas ocasiones se te pase por la cabeza si te casarás con la persona idónea. Si pretendes acertar debes de pensar que deseas contraer matrimonio con la mujer con la que deseas compartir el resto de tu vida.

Aceptar defectos y virtudes:

El éxito de un matrimonio pasa en cierta medida por aceptar y respetar las virtudes y defectos de la otra persona. Tienes que acostumbrarte a acatar los defectos de tu futura esposa. Además, antes de pasar por el altar debes de tener en cuenta como te afectará el matrimonio, ya que es posible que podáis vivir juntos sin necesidad de estar oficialmente casados.

Debes de asumir que no todos los días de tu vida de casado se vivirán en armonía. A lo largo del matrimonio te encontrarás con unos cuantos baches.

  • Ana

    Se tiene que convivir fácilmente, intentando crear una buena base, lo demás viene rodado.

  • Dario M. Ventura

    pues con este artículo tampoco dan muchos ánimos que digamos…