Salud y ejercicio

Superar el primer día en el gimnasio

GIMNASIO

Para todo en la vida hay una primera vez. Ya sea por timidez o vergüenza es posible que nos cueste más de la cuenta superar el primer día en el gimnasio. Y es cada día son más las personas que buscan un centro deportivo para ponerse en forma.

A la hora de escoger un gimnasio no todo es el dinero. Es posible que tengan que prevalecer otros aspectos como los horarios, la proximidad respecto a tu casa o trabajo o los servicios que ofrece. Es conveniente que antes de abonar la matrícula te asesores bien.

Recuerda que antes de ponerte a trabajar en el gimnasio deben de transcurrir al menos un par de horas desde que comiste. Los deportistas apuestan por una dieta equilibrada con proteínas e hidratos. Evita, por lo tanto, las comidas copiosas o con grasas.

En tus primeras sesiones no debes de ir de listillo, así que recurre a los monitores cuando tengas algún tipo de duda. Ellos te recomendarán los aparatos más adecuados en función de tu estado de forma, y además de indicarán como hacerlo bien. No le lances a las máquinas directamente porque si no controlas su manejo es posible que se nota aún más tu inexperiencia.

En el gimnasio nos gusta lucirnos, pero haz solamente las repeticiones que te indique el monitor. No te hagas el fuerte.

Es importante que una vez que cruces la puerta del centro deportivo te quites los complejos. No te preocupes tampoco por desnudarte en el vestuario, nadie se va a fijar en ti. Todo el mundo se ducha desnudo. Procura acabar la ducha siempre con agua fría para activar la circulación sanguínea.

En cuanto a la ropa no hace falta que estés a la última. Lo mejor es que sean prendas transpirables y que te permitan realizar todo tipo de movimientos.

  • Omar Martínez

    Creo que lo mejor de superar es tu primer día es con una correcta planificación a corto, mediano y largo plazo de la actividad. En la Psicología deportiva el establecimiento de objetivos es la mejor estrategia para mantenerte motivado y es la mejor manera de motivarte.

    También.. y esta es mi opinión por experiencia.. no creas todo lo que te digan los instructores ni hagas lo que todo mundo está haciendo, lo que todo mundo hace generalmente está mal.
    INVESTIGA, investiga mucho sobre el funcionamiento de tu cuerpo y maneras de entrenar que estén respaldadas con CIENCIA, no una revista de fitness.

    Buen artículo, saludos.
    Lic. Omar Martínez Psicólogo Deportivo.