Padres

Superar la vuelta al cole de los hijos

Depositphotos_21956855_xs

Algunos padres están ansiosos porque empiecen las clases. Durante casi tres meses han tenido que estar pendientes de ellos o buscar un apoyo en los abuelos para su cuidado. Para otros supone un trauma porque se separarán de ellos, así que tienen que superar la vuelta al cole de los hijos.

Hay que mentalizarse de que es lo mejor para ellos y para nosotros, ya que dispondremos de más tiempo y encima ellos se ponen muy alegres siempre que empiezan un curso.

Cuando llegue el momento de dejar a los niños en el colegio no hay que prestarle atención a las rabietas y lloros. Hay que insistirles en lo bien que se lo pasarán y hacerlo con una sonrisa en la boca para que aprecien que es algo positivo. No pueden conseguir sus objetivos a base de llantos. Hay que decir que a partir de los 5-6 años es cuando finaliza esta etapa de rabietas. En este artículo de blogpeques.com, encontrarás algunos consejos sobre cómo actuar ante estas rabietas.

Es normal que se les eche de menos, sobre todo los primeros días. Después de tres meses compartiendo tanto tiempo se nos pasa por la casa lo qué estará haciendo y si estará bien. Eso sí, cuando vuelvas a ver a tus hijos lo harás con más ganas.

El inicio del curso escolar impone una rutina y una disciplina horaria después del caos vacacional. Los hijos tenían mucho tiempo libre y los padres se afanaban en buscarles actividades para mantenerlos entretenidos. Como padre tienes que valorar esta calma y tranquilidad.

No debes de reducir tu vida a los hijos. Aunque sean lo más importante para ti tienes una vida en torno al trabajo, pareja o familia. Si lo que buscas es aprovechar al máximo el tiempo que pases con los niños deberías de programar alguna actividad conjunta, comer juntos o ir a llevarlos y buscarlos al colegio. Seguro que ellos te lo agradecerán.