Relaciones

Superar los celos de pareja

Depositphotos_5050541_xs

Es posible que alguna vez hayamos visto en peligro nuestra relación por culpa de los celos. La aparición de terceras personas siempre provoca ciertas diferencias. Os ayudaremos a superar los celos de pareja.

Todas las personas tienen una sensación de pertenencia y posesión, aunque solo algunos lo manifiestan hasta el punto de llegar a desgastar una relación. Por eso es muy importante el autocontrol. Hay que pensarse bien las cosas antes de hacer daño a la otra persona.

A todo hombre no hay cosa que más le dañe que ver a su pareja riendo y pasándolo bien con otra persona del sexo opuesto. Sentimos por dentro un dolor difícil de explicar. En muchas ocasiones, antes de casarse se evitan las despedidas de soltero para evitar males mayores, pero tienen que saber que también hay despedidas mixtas.

Hay que tener claro que ninguno es propiedad del otro y que las personas están pensadas para relacionarse, no para estar encerradas entre cuatro paredes. Han decidido compartir sus vidas, pero siempre conservando el grado de independencia que tenían antes de conocerse. Cada miembro de la pareja puede realizar lo que considere oportuno siempre dentro de unos límites de respeto mutuo.

La solución no pasa por encerrar a tu mujer o novia privándole de las amistades. Estarías cometiendo un grave error. Lo único que puedes conseguir así es que te deje.

Otro quebradero de cabeza para los hombres en el apartado de los celos es con el pasado de su chica y sus relaciones anteriores. Cada uno ha vivido de una manera determinada y todo el mundo ha cometido errores, pero lo que nos interesa es que durante nuestra relación impere la sinceridad y el respeto, lo demás debe darnos igual.

La mejor opción para superar los celos es dialogando mucho y haciendo ver a la otra persona lo que nos agrada y lo que nos parece más negativo. Es una manera de ponerle remedio, ya que nuestra pareja sabrá como nos sentimos.