Off topic

Emmanuelle ha muerto

El día de hoy, 18 de octubre, se ha dado a conocer la muerte de la actriz Silvia Kristel a la edad de 60 años, si bien los que la recordamos lo hacemos en el tiempo que era joven, y bajo otro nombre: Emmanuelle. La protagonista de la saga erótica más popular en la historia del cine nos ha dejado.

Mientras dormía

Su agente, Marieke Verharen, ha revelado que la actriz murió mientras dormía, tras una larga enfermedad. Silvia Krustel era bien conocida por haber interpretado el rol icónico de Emmanuelle, el inicio de la saga fílmica en 1974, si bien trabajó a lo largo de su carrera con los más célebres directores europeos, como Claude Chabrol, Robbe-Grillet y Roger Vadim.

Hacia los 80, la actriz emigró a los Estados Unidos, en donde los productores fueron incapaces de ver más allá de su lado softporno, y los papeles que a partir de entonces la encasillaron siempre fueron del tipo sexual, incluso en filmes como Concorde, Airport 79. Como era de esperarse, protagonizó en la Meca del cine su propia Mata Hari.

Uno de sus últimas actuaciones recordadas tuvo lugar en una versión de Lady Chatterley’s Lover, tras la cual regresó a interpretar papeles en la interminable saga Emmanuelle, que dio el salto a la pantalla pequeña en los noventas.

Nacida en un hogar calvinista de la provincia holandesa de Utrecht, de la que huyó siendo una adolescente para trabajar como secretaria y probar suerte como modelo. Ganó los títulos de Miss TV Holland y Miss TV Europe. Su esposo, el novelista Hugo Claus, la animó a convertirse en actriz.