Sex and Life

¿El tamaño importa? Responden los sexólogos

En una charla de café, ya sea en una mesa integrada por hombres, por mujeres o por ambos, el tema del tamaño del pene puede ser un argumento sobre el cual muchos pueden debatir sobre horas y horas: que si importa o si no, que si es mejor calidad o cantidad, etc. Hoy en blogellos te traemos una mirada especializada sobre el tema: qué dicen los sexólogos al respecto.

Cuando es más una cuestión de ellas que de nosotros

El reconocido sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff asegura que el tamaño del pene no es importante dado que la excitación femenina se produce en el contacto del órgano sexual masculino con el clítoris. “A diferencia de lo que muchos creen, (el clítoris) no es un órgano pequeño, sino que se extiende por dentro de los genitales femeninos. Esa es la parte principal, que roza el pene cuando es introducido. La naturaleza es sabia: penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación sexual” asegura Kusnetzoff.

Para el sexólogo Adrián Helien, la excitación por un pene grande es más visual que sensitiva: “lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un varón con un determinado color de ojos. No porque sea imprescindible, sino por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”.

Cuando es más una cuestión nuestra que de ellas

La sexóloga y psicóloga Celia Laniado reconoce que, en ocasiones, “el hombre tiene una preocupación a veces excesiva por su pene, al punto de creer que cuanto más grande, mejor funciona”. En otras palabras, a veces estamos más interesados por esta cuestión que ellas.