Salud y ejercicio

Alcohol y cigarro reducen el tamaño

La tenemos más chica que nuestros padres, y disponemos de un 10% menos de longitud que nuestros abuelos. Así es: en medio siglo el hombre a todo lo ancho del mundo ha perdido una buena parte de su valor. Lo científicos culpan a diversos factores. Entre ellos al alcohol y al cigarro.

Pérdida de longitud

Según un grupo de científicos italianos, los hombres hemos perdido un 10% de la longitud del pene en el último medio siglo. Las razones son varias: desde medio ambientales (como la contaminación) hasta inherentes a cada individuo, como la ingesta de alcohol y el cigarro. También se consideran como “acortadoras del pene” el aumento del peso y el estrés.

De esta manera, ahora habitamos el planeta hombres con una dotación inferior en un 10% a los hombres de hace cincuenta años.

De 20 centímetros a poco más de 18 centímetros

Según lo estudiosos italianos, los hombres de hace 50 años tenían penes que rebasaban los 20 centímetros en promedio. Hoy en día el estándar se mantiene en 18 centímetros.

Aunque hemos buscado datos y detalles sobre esta investigación, no los hemos hallado. Sin embargo, sí que dimos con otras teorías sobre la reducción del tamaño histórico del pene masculino.

El locutor de estirpe ultra conservador Rush Limbaugh ha dicho a sus oyentes norteamericanos que los penes se han reducido debido a las feminazis.

Limbaugh también cree que, de llegar a un nuevo periodo de gobierno, Obama va a obligar a todos los hombres a circuncidarse, por lo que llamó a “una defensa de pene”.