Emprendedores

Tarifa plana para jóvenes emprendedores

businessman shows OK

Se ha anunciado esta semana que los emprendedores menores de 30 años que inicien un proyecto productivo recibirán “tarifa plana” en lo que se refiere a pagos de cotizaciones: 50 euros durante seis meses. Se trata de una medida que se inserta dentro del la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo.

De manera que si eres un joven emprendedor de hasta 30 año y has emprendido un negocio, durante seis meses pagarás sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

Además de esta tarifa plana, el Gobierno español va a aplicar una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años, siempre que inicien un negocio.

Estas medidas, según declara la cúpula económica del Gobierno, tienen los objetivos de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender.

Estas medidas, sin embargo, aún no son oficiales ni se han debatido en el Consejo de Ministros”, y tampoco se ha aclarado su mecánica de aplicación, ni en donde se han de inscribir los jóvenes emprendedores que se quieran unir al programa y recibir los beneficios de sólo pagar 50 euros en cotizaciones sociales.

No se ha ahondado, sin embargo, en las anunciadas medidas para impulsar la contratación de jóvenes, y muchos de los actores sociales involucrados en el debate del paro y del empleo, ven estas tarifa plana como una medida insuficiente, tomando en cuenta que España ya rebasa el 26 % de paro.