Relaciones

Te quiere como “amigo”: lo que hay que hacer

portrait of beautiful  girl

Una de las frases más temidas que todo hombre puede enfrentar a lo largo de su vida amorosa es esa que dice “Te quiero como amigo”. Es una de esas frases que es como un gran candado emocional, un rotundo “hasta aquí llegamos”. Es el “¡ESTO ES ESPARTA” del amor. Y una vez que te la han dicho ¿queda algo por hacer?

Me quiere como amigo. Una guía de sobrevivencia

1. Qué hacer después de la frase. Depende de que en que circunstancia te la diga, pero lo más sano es hacer como que lo sabías. Nada de dramas o reclamos. De tu parte sólo se puede tener un “¿Y de qué otra manera me ibas a querer?”.

2. Aléjate. Aunque no lo digas, debe ser evidente que la frase te lastimó, pues tus intenciones eran otras que las de una simple amistad. Lo mejor es manifestarlo a través de la distancia.

3. Cambia tu relación con ella. En el peor de los casos, esta frase te demuestra que no tienes nada que hacer. En el mejor, que lo que estás haciendo, lo haces mal. La mejor estrategia: modificar la relación. Lo que se impone: enfriar las cosas con un tacto más firmes y menos cálido.

4. ¿Pero porqué alejarse de ella? No nos hagamos tontos, chaval: ella sabía lo que sientes, y en el mejor de los casos, en lugar de ponerte en claro las cosas (“Contigo no, Bicho”), dejo que tus esperanza crecieran, y se aprovecho de la “amistad”, mientras tú entendías que algo iba creciendo entre los dos. Ahora que pones distancia y eres frío, le toca a ella dar el paso… O no.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ngfw_qg6UUU

Haz lo que te aconsejamos. O vas a acabar convertido en un pagafantas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BF9uxMKyt_Y