Hobbies

televisiones con Android TV

Android TV

En el evento para los desarrolladores de Google, el Google I/O, en su versión de 2014, además de otros asuntos, también ha quedado claro que la compañía no se ha olvidado del mundo de las televisiones, y la muestra de ello es que ha dejado ver algunas pinceladas de lo que será Android TV.

Android TV es el nuevo sistema operativo de Google para televisiones. Como ya se mostró en el mencionado evento, la simplicidad y la integración con otros sistemas Google, serán sus principales señas de identidad. Desde luego, Android TV será visualmente más sencillo que Android L para smartphones, pero eso no significa ni mucho menos que vaya a carecer de funciones, y es que más bien se puede decir todo lo contrario.

Las TV con Android TV como sistema, podrán tener acceso a la Play Store, a Google Play Music y a Google Play Movies, lo que significa que además de ver contenido de televisión normal, podréis disfrutar de Internet, apps, juegos, películas, series y músicas. Por decirlo de alguna manera, se tratará de televisiones que más bien son un centro multimedia todo en uno para el salón. Además serán compatibles con el streaming de contenidos de Chromecast y permitirán usar a modo de mando de control smartphones y dispositivos wereables con Android.

Por el momento es pronto para hablar de un momento exacto en el que podamos disfrutar de la primera televisión con el sistema operativo Android TV. Quizás, decir que será hacia finales de año, sea algo muy apresurado, pero a más tardar será en el 2015. Por el momento, lo que sí os podemos confirmar a ciencia cierta, es que ciertas compañías de prestigio como Sony o Sharp, ya han manifestado su intención de fabricar televisiones que integren dicho sistema, así que habrá opciones de sobra entre las que elegir.