Estilo

Tendencias: Lo que nunca pasa de moda

Confident man in classic grey suit sitting on chair in cabinet

Cuando se trata de comprar ropa queremos, ante todo, que cumpla con dos requisitos: a)que se encuentra dentro de las tendencias que marcan la moda y b)que permanezca de moda el mayor tiempo posible. Es decir: queremos ropa que sea algo más que una mera moda pasajera, y que resista el paso del tiempo.

¿Qué es aquello que nunca pasa de moda? Aquí te dejamos algunos ejemplos.

El saco naval. Con tres botones al frente y bolsillos a los costados. Elegante y sutil, pero lo suficientemente ligero para verse casual y permitirte llevar unos tejanos o zapatillas de tenis. Tan atemporal que lo mismo lo puedes llevar a los 20 que a los 40. Lo mejor: en gris.

Chinos de color caqui. Si se trata de llevar un look ligero que tenga su lado étnico, pero que no renuncie a la practicidad, aquí tienes un clásico renovado: los pantalones chinos en color caqui. Van bien en combinaciones rigurosas o casuales, y su color se aviene prácticamente con todo el espectro visible y con cualquier naturaleza de calzado. Al fin y al cabo, las prendas orientales van a a llevarse esta primavera.

Zapatos negros. Los clásicos “brogues” o los Oxford de cordón sencillo, tacón normal y en piel. Los puedes llevar con lo que sea… y con ello queremos decir: con lo que sea.

Camisa blanca de vestir. Ya sea que la lleves con saco y corbata de prácticamente cualquier color o que te acompañe en una vestimenta veraniega, con los faldones fuera de los pantaloncillos. No hay pierde con esta pieza.

Cinturón marrón. De hebilla sencilla, en piel, delgado, a la vista: un complemento que hace algo más que mantener tus pantalones en su lugar.

Abrigo. No puede errar con un abrigo negro o caqui para la lluvia o el frío. No puede errar con un abrigo en la junta de negocios o en la salida al bar.

 

  • Pingback: Gotemburgo, una ciudad por descubrir