Off topic

Tienes razones para llorar

crying man

Aunque parece que el no llorar es parte esencial de la masculinidad, la ciencia no dice que nos tomemos la virilidad con más calma, y que lloremos, pues el llanto por razones sentimentales es una de las características esenciales del ser humano. Sí: tenemos razones para llorar.

Según un artículo aparecido hace unos días en The New York Times (“I Cry, Therefore I Am.” , “Lloro, luego entonces soy” de Michael Trimble), el llanto es mucho más importante de lo que creemos.

Tras consultar a neurólogos y neuropsiquiatras, Trimble llega a inquietantes conclusiones sobre el valor del llanto.

Para comenzar, somos la única especie que llora por razones anímicas. Hay otra especies que lloran por el dolor, pero el ser humano es la única que lo hace por sentimientos, y esa es una buena base para diferenciarnos de los animales. Somos seres emocionales.

Si bien es nato en nosotros el llorar por razones del corazón, las mujeres lloran más que los hombres. Sin embargo, y sin importar el sexo, hombres y mujeres lloramos con mayor facilidad si alguien cerca de nosotros llora.

Además, el llanto se revela como un excelente liberador de presión: más del 85% de las mujeres y un 73% de los hombres reconoce que se siente mejor después de un buena sesión de llanto.

¿Lo que más hace llorar? La música. De hecho, esa es la razón para las machaconas musicalizaciones de los dramones fílmicos: lo que nos hace llorar es la música, no la trama.

Así que, ánimo: ya puedes reconocer que lloraste con Marley and me