Belleza

Tipos de blanqueamiento dental

Boca

Según un Estudio realizado por la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD):

– El 92% de los norteamericanos adultos está de acuerdo con el hecho de que una sonrisa atractiva en sí mismo, es un  recurso de éxito social importante.

– El 88% suelen recordar a las personas que le regalan una sonrisa atractiva

– El 85% afirman que una sonrisa nada atractiva para nada atrae a las personas del sexo opuesto

– El 74% reconocen que una sonrisa poco atractiva disminuye las oportunidades de éxito profesional

– Y curiosamente, sólo el 50% de los norteamericanos están completamente satisfechos con su sonrisa

En este sentido, un elemento fundamental de cara ganar atractivo en una sonrisa suele ser el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental se puede realizar tanto a un conjunto de dientes que estuvieran comprometidos estéticamente o solo a un único diente que se pudieran haber oscurecido tras una endodoncia o cualquier otro trauma dental.

En este sentido, el blanqueamiento dental puede ser:

– Blanqueamiento Interno.

En el caso de un diente endodonciado, se realiza la técnica del blanqueamiento interno que puede complementarse a su vez con las técnicas de blanqueamiento externo.

– Blanqueamiento externo.

En las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:

– Peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios)

– Peroxido de hidrógeno ( básicamente para tratamientos en Clínica)

Expertos en blanqueamiento Dental Valencia, afirman que estos productos son capaces de desprender moléculas de H²O² que se filtran a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios y sus aproximadamente 15000 túbulos dentinarios/mm². Así, el tejido interno que da color a la dentadura sufre un proceso de oxidación que implica un blanqueamiento de sus tejidos.

Así pues, se trata sin duda a un blanqueamiento desde “dentro” del diente.

Por otra parte, la intensidad de blanqueamiento dependerá de la situación de cada paciente y de su color particular que deberá ser por supuesto estudiado por los especialistas para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Normalmente responden bastante bien casi todos los dientes excepto los que tienen tinciones por tetraciclinas con colores marrones o grises. En estos casos, se recomienda el blanqueamiento por períodos más largo que puede llegar a ser de  tres a seis meses. De esta manera se consigue blanqueamientos muy seguros y graduales.