Belleza

Tipos de peinados para el hombre actual

Turkish young man with friends.

Una de las claves para que nuestra apariencia física sea agradable y guste, y para gustarnos nosotros, es la capacidad de adaptación a las distintas estaciones del año. Al igual que nuestra ropa y vestimenta no es la misma en invierno que en primavera o verano, nuestra mente también debe ser capaz de adaptar nuestro peinado a los diferentes momentos del año. El cambio y la adaptación a las nuevas modas como símbolo de un hombre moderno y actual.

Tenemos muchas alternativas y posibilidades. Pelo largo y corto, con o sin flequillo. Existe variedad para todos los gustos. Y si nos gusta especialmente ser camaleónicos en la presentación de nuestro aspecto, podemos exhibir varios estilos distintos como prueba de cambio de estilo siempre pendientes de las últimas tendencias y siendo conscientes de la clase de cabello que tenemos, o de la falta de él. Hay que tener en cuenta que para elegir un peinado debemos saber dos cosas previas: la primera es, evidentemente, nuestro gusto personal. Saber qué nos gusta y lo que queremos hacer con nuestro cabello. La segunda, y casi más importante, es conocer bien los tipos de peinados para el hombre actual que se pueden adaptar a nuestro cabello. Por eso, hay veces que es el tipo de peinado quién nos elige a nosotros, y no al contrario.

-Pelo corto. Es una de las tendencias más naturales y sencillas en el peinado para hombres. Es cómodo y muy adecuado para la época del año en la que nos encontramos y en la que las temperaturas y el calor empiezan a subir. Hay pocos looks más incómodos que llevar un cabello largo cuando hace mucho calor. Es de fácil mantenimiento y no requiere de visitas constantes a la peluquería para retocarlo. Y admite muchas variantes. Podemos llevarlo con rizos o lacio según nos guste y no tendremos que pelearnos con el peine cada mañana.

-Corte de pelo con flequillo. Es una de las opciones más de moda durante este año. El corte de pelo con flequillo ejerce un efecto rejuvenecedor en nuestro aspecto y es una de las opciones más empleadas por diversas celebrities. Además, tiene muchas variantes que podemos ir combinando: recto, ladeado y de gran tamaño. Otra ventaja es que es perfecto para distintas edades. Tanto si eres joven o si eres mayor y quieres tapar las arrugas de la frente y no quieres recurrir al botox. Por si fuera poco, nos sirve para camuflar la calvicie.

-Rapado. Es una opción mucho más radical. Afeitarnos la cabeza nos sirve también para disimular nuestra falta de pelo y adoptarla de una forma permanente. Si no tenemos problemas de cabello, nos permite cambiar de look de forma agresiva como forma de sorprender. Muy apropiada si vives en una zona muy calurosa en verano. Puedes hacerlo en tu propia casa si dispones de una máquina y al crecer de nuevo nuestro pelo, podemos optar por una opción totalmente diferente y variar nuestro estilo. Sus combinaciones son múltiples y la más evidente esque nos permite llevar sombrero de una forma elegante y sencilla, nada forzada. Por otra parte, damos una imagen de autoridad y varonilidad que nos puede resultar muy útil.

-Tupé. Es una posibilidad acertada si optamos por un look más moderno y atrevido. El tupé lo asociamos inmediatamente a una estética rockera pero es apta para todos los públicos como forma de marcar tendencia y variar nuestro estilo. Hay dos formas de llevar tupé: la forma tradicional como una prolongación hacia arriba de nuestro cabello o bien, llevándolo un poco ladeado marcando una diferencia clara con otro tipo de peinados.

Pelo largo. No es una tendencia que este de moda últimamente pero nos permite un cambio de imagen y tener una apariencia distinta. Los precursores del pelo largo en las sociedades modernas fueron los hippies en los años 60. La imagen que proyecta un hombre con el pelo largo es la de ser una persona más romántica y despreocupada, con menor estrés, transmitiendo una imagen más liberal de sí mismo. Su punto fuerte en la actualidad se vincula, principalmente, con artistas musicales, fundamentalmente del mundo del rock.