Relaciones

Toni Cantó cree que las mujeres mienten

Toni Cantó cree que las mujeres mienten

Esta semana el político que decide hace sincericidio viene de un partido de izquierda (Unión Progreso y Democracia, pero ya se sabe que el machismo y lo corto de miras no conoce ideología). Según un diputado de este partido, “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas”

Según se ha permitido declarar desde su cuenta de Twitter el diputado de UPyD, Toni Cantó: “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas…Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”.Toni-Cantó-cree-que-las-mujeres-mienten-300x160

El actor devenido en diputado, ya libre de las cadenas de la corrección política, y a través nuevamente de su cuenta de Twitter declaró que “casi el 5% de los [hombres] mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”.

Toni Cantó, desgraciadamente, no ha consultado lasd cifras oficiales de la memoria de 2012 de la Fiscalía General del Estado, que señala en su memoria del 2012: “De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir, a fecha de hoy, que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13, lo que supone, que durante 2009, las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096 por 100 del total de las denuncias interpuestas”.

Cantó se ha permitido asegurar que las denuncias de violencia de género falsas no se castigan porque el gobierno recibe de la UE  3.200 euros por cada una:  “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 de euros. Qué Gobierno renuncia a eso?”. Sin embargo, según la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad “en ningún caso los fondos que recibe España relacionados con la violencia de género están supeditados al número de denuncias presentadas”.

Para finalizar, Cantó apura por Twitter: “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”. Sin embargo, según CGPJ hasta 2011 los hombres son un 9% de víctimas muertas a manos de sus parejas.

Al fin y al cabo, no se ha encontrado con la estrategia efectiva contra la violencia machista.