Salud y ejercicio

Tres de cada diez españoles ha sufrido disfunción eréctil

Couple in a bed insomnia woman awake man sleeping

Suele ser más frecuente de lo normal, pero no por ello implica que sea algo normal. Así lo consideran al menos los especialistas. Y es que tres de cada diez españoles ha sufrido disfunción eréctil al menos una vez.

Tanto la impotencia como los problemas de próstata están vinculados al envejecimiento de los hombres, pero no por ello “deben de resignarse porque hay soluciones”, esgrime el presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESSO), el doctor Ignacio Moncada.

Un estudio elaborado por esta organización, junto con la asociación española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa) y el laboratorio Lilly desvela además que la población más joven también está entre los colectivos más castigados.

Estas molestias son más características a partir de los 50 años, aunque se aprecia un aumento de visitas por parte de los hombres de 40 años. Y no es porque haya bajado “la edad de la enfermedad”, sino porque ha bajado la edad de consulta. La gente está más pendiente de los problemas de erección.

El citado estudio se realizó a más de 1.500 hombres con edades comprendidas entre los 35 y 75 años, destacando por encima de todo como el 30% de ellos ha padecido en alguna ocasión disfunción eréctil, mientras que la cifra se eleva al 39% en los hombres entre 55 y 75 años.

Hay que decir que un 11% sufre al mismo tiempo problemas de próstata y erección, dos dolencias que están vinculadas, ya que cuentan con factores fisiológicos compartidos. Los especialistas destacan que principios activos como la tadalafilo ha funcionado muy bien para los individuos con estas dos dolencias.

Además de estas dolencias también se aprecia la disminución de relaciones sexuales, que por lo general los pacientes suelen relacionar a la edad. El primer paso para recuperar el buen estado pasa por visitar un especialista y detectar el problema.