Relaciones

Tres tipos de amigas de debes evitar

Tres tipos de amigas de debes evitar

A pesar de los tópicos, la amistad entre hombres y mujeres es posible, y necesaria. De las amigas podemos aprender puntos de vista sobre la feminidad que las parejas e intereses románticos no nos cederían. Sin embargo, como en el caso de las amistades masculinas, las femeninas dicen mucho acerca de nosotros. Y así como hay hombres a los que debemos evitar, hay algunas amigas que es mejor no tener…

La borracha amnésica. La gente se idiotiza con el alcohol, pero en lo que se refiere a las mujeres se llevan las palmas cuando están intoxicadas. Además de que es más peligroso para una mujer emborracharse para un hombre… Lo cierto es que las borrachas amnésicas (esas que al día siguiente y tras arruinar la noche de sus acompañantes, dicen “No recuerdo nada”) son algo aterrador: desde tirarse en plena calle hasta irse con el primer guaperas al turno. ¿Quieres que tu esposa atienda a las tres de la mañana a una mujer ebría que te llama para recordar viejos tiempos? ¿No? Entonces bórrala de tus contactos.

La odiadora. Hay amigas que son muy normales cuando sales solo con ellas: comparten una buena peli, beben contigo, salen al bosque, y demuestran ser geniales. Hasta que salen con alguien más: otro amigo, otra amiga, tu nueva relación… Y entonces todo estalla: son incapaces de compartirte con alguien más. No se trata de celos, ni de que esté enamorada de ti. Es sólo que es así… ¿quieres condenarte a la soledad? Sigue con ella a tu lado.

La reina del drama. No necesita presentación: vive cada situación con la fuerza de un culebrón colombiano. Ya sea un vestido equivocado o la muerte de su mascota, la reina del drama hará una tragedia de cualquier pequeña nube. Y, claro, te culpará de no ser suficientemente sensible para comprender el tamaño de sus problemas.