Off topic

Triunfadores de los Premios Emmy 2014

in the Press Room at the 18th Annual Screen Actors Guild Awards

Un año más se ha celebrado la gala en la que se entregan los premios a las mejores series e interpretaciones de la televisión con los Premios Emmy, una especie de Oscars de la pantalla pequeña muy reconocidos. Una gala que se ha convertido con el paso de los años en una auténtica pasarela de moda en la que las actrices, y actores, lucen sus encantos envueltos en unos vestidos glamurosos( la mayoría, no todos).

La televisión, al igual que el cine, es una industria del entretenimiento y del espectáculo que encuentra en este tipo de fiestas su ámbito natural de promoción y celebración de los nominados y asistentes en general, en un evento retransmitido en directo. Gente guapa y rostros famosos en una combinación insuperable.

En esta edición de 2014, algunos de los principales triunfadores de los Premios Emmy 2014 han sido.

-Modern Family. La comedia en la que participa Sofía Vergara ha conquistado el quinto Emmy consecutivo a la mejor comedia, algo solo conseguido hasta el momento por la mítica Frasier( a pesar de eso, Modern Family no le llega a la suela de los zapatos en cuánto a calidad). Pero el mérito es indiscutible: una comedia ágil al servicio de unos protagonistas totalmente mimetizados en su papel. Y en la gala, escote de vértigo de Sofía Vergara y polémica actuación cómo mujer objeto: mientras un presentador hablaba, ella daba vueltas a su alrededor sin hablar. Humor para ella, machismo para otros.

at the 23rd Annual Producers Guild Awards, Beverly Hilton, Beverly Hills, CA 01-21-12

-Jim Parsons. Su genial interpretación de Sheldon Cooper, doctor en Física, en Big Bang Theory le permite ganar por cuarta vez el premio a mejor actor de comedia. Eso y su reciente renovación, por un millón de dólares por capítulo para las siguientes temporadas de la serie, seguro que le habrán alegrado el verano. Aunque la serie ha bajado el tono de su calidad, la interpretación de Jim Parsons sigue siendo de lo mejor de la televisión.

USA - 65th Emmy Awards - Press Room - Los Angeles

-Breaking Bad. La serie creada por Vince Gillian ya forma parte de la historia de la televisión que ha vuelto a arrasar en los Emmy. Premio por segundo año consecutivo a la mejor serie dramática y a sus actores: Bryan Cranston( que aprovechó la coyuntura para estamparle una serie de besos en la boca a la actriz Julia Louis Dreyfus premiada por Mom, con la que coincidió en Seinfeld en un capítulo). Ganó ampliamente a la serie True Detective, cuyo protagonista Matthew McConaughey se quedó con la miel en los labios a pesar de su gran interpretación en una de las mejores series del año. Su mujer, la espectacular Camila Alves, fue nuevamente una de las más elegantes y atractivas.

USA - 65th Emmy Awards - Press Room - Los Angeles

También resultaron ganadores los secundarios Anna Gunn y Aaron Paul para completar una noche redonda.

-Sherlock. La serie británica, de la que ya hemos hablado aquí, fue la máxima ganadora general con 7 premios, la mayoría en categorías técnicas, aunque no pudo llevarse el galardón a mejor telefilm. A pesar de eso, sus actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han ganado en la categoría de actor principal y secundario por su papel en la serie, concretamente en el tercer episodio de la tercera temporada, His Last Vow. Una pareja con una química total y una serie con un guión excepcional, premiado en la figura de Steven Moffat.

at "The Hobbit: The Desolation Of Smaug" Premiere, Dolby Theater, Hollywood, CA 12-02-13

Y hubo decepciones. Los Emmy son unos premios clásicos y no suelen innovar mucho: van a tiro hecho, habitualmente. Juego de Tronos solo consiguió premios en categorías técnicas y la magnífica Hannibal ni siquiera estaba nominada por la actuación de su actor principal: Mads Mikkelsen. Tendrían miedo de él.

Y cómo colofón, un sentido homenaje al recientemente desaparecido Robin Williams por parte de los actores Bill Murray y Billy Crysital( dejó una de las mejores frases de la noche: Robin Williams, qué concepto). El espectáculo continua pero con un pequeño descanso para recordar a los mitos caídos( Lauren Bacall incluida).