Do It Yourself

Truco de magia con cartas

Magia con cartas

En el artículo de ayer vimos como ser el centro de atención en una fiesta de amigos haciendo magia con monedas. Hoy veremos cómo realizar un sencillo truco de magia con cartas: encontrar la carta elegida por un espectador.

Quizás sea el truco de magia con cartas más sencillo y repetido, pero sigue siendo una buena manera de iniciar nuestro espectáculo y conseguir la atención del público.

Plan: Escoge una persona del público, mejor si es la chica que te interesa, para que elija una carta de la baraja. Con la baraja abierta ella escoge una carta y la muestra al resto del grupo. Cuando todos han visto la carta la deja dentro de la pila de cartas y tras varias mezclas mostramos al público como la carta escogida se encuentra encima del todo.

El truco en este juego de manos no está en la elección de la carta, que es totalmente aleatoria e imprevisible, sino en cómo es colocada la carta en el montón. Para este truco, al ser aún de nivel básico, seremos nosotros mismos quienes colocaremos la carta en el montón, de tal forma que marcaremos el punto donde está la carta con el pulgar o el meñique, dependiendo de la posición en la que tengamos el mazo. Una vez tenemos marcada la posición ya sólo es cuestión de hacer ver que partimos la baraja de forma aleatoria en dos o tres trozos para finalmente dejar la carta elegida en la cima del montón.

Para ocultar la posición de nuestros dedos y cómo dejamos la posición marcada podemos utilizar nuestras manos. Así todos los movimientos quedan ocultos a la vista del público.

Nuevamente no hay mejor manera de entenderlo que con un vídeo explicativo:

Por supuesto, acabamos de ver el truco al desnudo pero los buenos magos, además de tener habilidad con las manos, deben saber adornarse con una historia que sirva como hilo argumental de los diferentes trucos que va realizando.

Practica en casa y ¡atrévete en la próxima fiesta!