Belleza

Trucos de belleza natural

Couples retreat facial mask spa

Uno de los cambios sociales más importantes en los últimos años es la preocupación del hombre por el mundo de la moda y de la belleza en general. Nos gusta vestir con estilo, estar pendientes de las últimas tendencias y seguir a famosos con los que nos identificamos para tratar de adaptar su look a nosotros mismos. Hasta para ir desaliñado se puede hacer con glamour.

El gusto por la belleza ya no es algo que solo preocupe a mujeres. Cada vez más hombres siguen su estela. Las marcas lo saben y, por esa razón, cada vez dirigen más sus miradas al género masculino al ser un mercado en plena expansión. Pero la belleza masculina no es solo comprar ropa en una tienda o utilizar cosméticos para nuestra apariencia. Además, no todos los bolsillos pueden permitírselo. Por otra parte, la belleza cuánto más natural sea mucho mejor. Nuestra apariencia y salud lo agradecerán ya que si no corremos el riesgo de terminar como Isabel Preysler.

Si estamos interesados en mejorar nuestra apariencia y no queremos realizar una fuerte inversión económica en tratamientos de belleza o maquillaje masculino, tenemos algunos trucos de belleza natural fáciles de seguir y que mejorarán nuestro aspecto en poco tiempo.

-Mascarilla hidratante. El cuidado de la piel es una de las principales preocupaciones estéticas. Sobre todo en la cara ya que suele ser lo primero que ven de nosotros las personas con las que nos reunimos. La clave para tener una piel perefecta es la hidratación: bien mediante el consumo continuado de agua o bien con la utilización de mascarillas naturales: fáciles y sencillas gracias a la gran variedad de fórmulas: mascarilla de pepino y manzana para las pieles secas son una opción económica, sencilla y fácil de aplicar: unos 20 minutos, una vez por semana y ya está. Nuestro cutis lo agradecerá.

-Uñas. Las manos y las uñas son una de las partes del cuerpo que más se ensucian aunque no sean nuestro principal instrumento de trabajo. Si queremos mantenerlas siempre limpias, debemos meter las uñas en agua tibia, no fría ni caliente, junto con unas pequeñas rebanadas de limón contra las que deberemos frotarlas, para terminar enjuagando y secándolas. Así, mejorará su aspecto.

-Cabello. Otro problema fundamental de nuestra apariencia externa es la pérdida de cabello. Además de la posibilidad de realizar algún tipo de implante, como medida preventiva podemos masajear de una manera constante nuestro pelo con el fin de que aumente la circulación de la sabgre en esa zona manteniendo, de esa forma, viva la raíz del cabello. Su espereanza de vida será mayor. Preparamos una loción con 4 hojas de ortiga hervidas en medio litro de agua durante 10-15 minutos y dejarla reposar durante la noche para aplicarla al dia siguiente.

Además no usar sombreros o gorras durante mucho tiempo seguido, evitar el abuso del secador de aire caliente y mantener nuestro pelo lo más limpio posible.

-Caspa. Otra batalla constante de los hombres: la lucha contra la caspa. Uno de las principales causas de su aparición es el estrés y la ansiedad. Pero hay métodos para luchar contra ella de una forma natural. La primera es una combinación entre 3-4 tallos de apio y un litro de agua. Hervimos el agua y cuando esté hirviendo le añadimos el apio durante otros 5-6 minutos. Luego, lo dejamos reposar y lo aplicamos sobre el pelo.

Otra opción es exprimir un limón fresco en medio litro de agua y utilizar este líquido para enjuagarnos el pelo después de haber utilizado el champú.

-Pelo seco. Si notamos seco nuestro cuero cabelludo podemos aplicar sobre él aceite de sésamo crudo. Además, tiene efectos positivos en nuestra salud ya que sirve para combatir el dolor y para luchar contra el colesterol.