Emprendedores

Trucos para reducir el estrés de los emprendedores

estrés

Los autónomos o emprendedores que se lanzan a montar su propio negocio viven en un estado de presión permanente. Por eso te vendría bien, si estás entre ellos, unos trucos para reducir el estrés.

En ocasiones es casi imposible sobrellevar las dificultades que van surgiendo en el trabajo diario. Para que tu rendimiento no se vea afectado es importante saber combatir los momentos de tensión. Hay que relajarse unos minutos y liberar la mente. Las situaciones de estrés laboral no solo afectarán a tu trabajo, también a tu vida personal y a las relaciones sociales.

Organización de tareas

Prácticamente a diario los emprendedores se someten a una serie de tareas y decisiones de gran trascendencia, ya sea en forma de llamadas, reuniones, elaboración de informes o compras. Esa sensación de urgencia a la hora de realizar las tareas hace que el trabajo se convierta en una fuente constante de estrés.

Por eso, es conveniente que a comienzos de semana redactes una lista con todas las cosas urgentes y las preferencias a la hora de ponernos manos a la obra. SI quieres ser más detallista, incluso podrías señalar en tu agenda el día y la hora para cada tarea. Esto solo tendrá sentido si eres capaz de respetarlo y llevarlo a la práctica. Intenta aplicártelo porque te podrías ahorrar mucho tiempo a la larga. Además, solo te llevará unos minutos a primera hora del lunes.

Cansancio físico

Aunque no lo creas, el estrés también le acaba pasando factura a tu cuerpo. Te impide descansar correctamente y las horas de sueño se te acumulan. La gran cantidad de esfuerzo que acumulas hace que te resulte imposible relajarte cuando llegas a casa o estás con los amigos en un bar. Recomiendan una serie de ejercicios que te ayudarán a aliviar los músculos, como pueden ser lo de yoga.