Hobbies

TV inteligentes con WebOS

LG smart tv WebOS

El mundo de las TV ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. La aparición de las TV inteligentes con conectividad a internet, apps y demás, ha supuesto la revolución del salón. Entre las opciones de sistemas de smart TV, debemos mencionar la alternativa a Android llamada WebOS.

Es cierto que el mundo de las TV inteligentes o Smart TV, está principalmente dominado por Android, pero eso no quiere decir que esa sea la única opción. Por ejemplo, tenemos un buen exponente en el sistema operativo WebOS. Este sistema, perteneció en su momento a HP, siendo usado en smartphones y tablets, aunque tras su fracaso, fue vendido a otra compañía, LG.

Se ve que LG ha sabido sacar provecho de la compra del sistema operativo WebOS a HP, y le han dado un uso inteligente. En vez de empeñarse en llevarlo a sus tablet y smartphone donde ya había un fracaso previo, en LG apostaron por fabricar TV inteligentes que incorporasen el sistema operativo WebOS de fábrica. Este experimento no les está funcionando mal por el momento, y las cifras hablan por sí mismas arrojando algo de esperanza para dicho sistema.

A día de hoy, LG ha superado ya el millón de unidades vendidas de TV inteligentes con WebOS, y sus expectativas están bastante altas, ya que esperan poder llegar al menos a multiplicar por diez la cifra. En España, estas TV con WebOS han tardado en llegar, pero desde hace aproximadamente un mes ya se pueden encontrar en las tiendas. E cierto, la competencia de Android es muy dura, pero si LG consigue involucrar a los desarrolladores en la creación de apps y servicios para WebOS, este sistema alternativo para Smart TV, puede tener una larga e intensa vida por delante, y la pluralidad de opciones es algo que nos hace ganar a todos.

 

 

Etiquetas: