Belleza

Un paseo por 080 Barcelona Fashion

BroOlCBIMAAt2XJ.jpg large

Cuando apenas hemos empezado a disfrutar, o sufrir, los efectos del verano y el calor, el mundo de la moda camina por otra estación del año ya. Cuando apenas hemos podido disfrutar de los estilismos de la moda de verano, la colección de otoño e invierno empieza a mostrarse en todo su esplendor.


Durante esta semana hemos podido comprobar la hoja de ruta de la moda que se impondrá en el próximo otoño e invierno. Uno de los desfiles más glamurosos ha tenido lugar en Barcelona. La 080 Barcelona Fashion. No es una de las pasarelas más conocidas a nivel internacional pero poco a poco  va adquiriendo cada vez mayor relevancia. Este reconocimiento lo podemos comprobar, cómo no podía ser de otra forma, en el número y nombre de las modelos y celebridades que acuden a desfilar y a contemplar los desfiles y exhibir su imagen.
El mundo de la moda va asociado, indiscutiblemente, en los tiempos modernos a la repercusión mediática. Los diseñadores exhiben su ropa con el reclamo de las modelos espectaculares que lucen sus prendas y los famosos acuden a presenciar los desfiles. Un círculo vicioso que retroalimenta dos de las pasiones más humanas que existen: la admiración de la belleza de la ropa y las modelos y la relevancia y presencia social de los famosos que acuden a verlas.
080 Barcelona Fashion se ha mudado este año. Como símbolo de su mayor pujanza, este año la pasarela se ha desplazado al antigüo hospital de Sant Pau, uno de los símbolos del modernismo catalán.

Desde el pasado día 30 hasta el día de hoy hemos podido disfrutar de los desfiles de diversos diseñadores con los que pretenden impactar después del verano. Firmas como Custo, Mango, Desigual y Guillem Rodríguez presentan estos días sus colecciones.

Depositphotos_35703295_l

Una pasarela no sería lo mismo sin contar con figuras destacadas de la moda. Modelos que sean reconocidos a nivel internacional con la que poder proyectar una imagen lo más global posible. Nos guste o no, es la mejor forma de adquirir la mayor relevancia posible. Este año, hemos podido comprobar de cerca a dos modelos espectaculares. Una consagrada y otra que lo será dentro de poco. La consagrada es la diosa Adriana Lima, uno de los ángeles de Victoria Secret que entre desfile y desfile bromeaba con la posibilidad de tener un novio español. Está recientementre divorciada así que si están por la ciudad, den un paseo por 080 Barcelona Fashion y prueben suerte. Si el año pasado fue Alessandra Ambrosio, otro ángel de Victoria Secret, la encargada de protagonizar el desfile de Mango, la diosa brasileña acudió este año como embajadora de la firma Desigual.
La modelo por consagrar es la alemana Toni Garrn, la última novia del actor Leonardo Di Caprio, desfilando en la inauguración para Mango. Un cuerpo de infarto con el que el actor intenta olvidar a su anterior novia, la también modelo Bar Refaeli. Ambas, también participantes en los desfiles de Victoria Secret. Buen gusto el suyo.
Y no solo de mujeres vive la pasarela. Entre los modelos que han participado esta semana estaban figuras de talla mundial como Andrés Velencoso( exnovio de Kylie Minogue), Jon Kortajarena,y Riper Viiperi, actual novio de la famosa Paris Hilton.

Andrés_Velencoso_-22
Poder y fama son otros dos ingredientes que no pueden faltar en este tipo de eventos. Poder político y financiero juntos pero no revueltos con una importante lista de celebrities y famosos que dotan de proyección mediática al evento. Entre los políticos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, la esposa del Presidente de la Generalitat, Helena Rakosnik, y el conseller de Empresa, Felip Puig. Entre el mundo de la empresa, Enrique Lacalle y Carlos Godó.
Entre el famoseo algunas caras conocidas y otras menos, pero quizás más relevantes. Entre el público Jaime Marichalar, el que ha quedado como bueno de los cuñados del nuevo Rey, y Tamara Falcó. Actores como Marc Clotet y Natalia Sánchez( Los Serrano) con una figura espectacular. Hay que ver lo que ha crecido, para bien, esta mujer. Todo tipo de fauna dejándose ver aprovechando para disfrutar de los desfiles. Y un photocall reluciente para la ocasión. Si antes existía la revista Hola como símbolo de proyección social, los photocall y las redes sociales son los sucesores naturales.
Todo sea por situar a Barcelona dentro del star system del mundo de la moda. La moda es una industria que tiene un amplio recorrido y que sirve para generar empleo y riqueza para una ciudad, región o país. Y para ello, la publicidad, el trabajo bien hecho y la visibilidad son las mejores armas con las que pueden contar.