Salud y ejercicio

Un refresco contra la resaca

man over toilet bowl on white background. Isolated 3D image

Todos hemos pasado por ese mal trago. Al día siguiente de una fiesta solemos padecer los excesos del alcohol. Pero eso puede pasar a la historia gracias a un refresco contra la resaca.

Los trabajos de unos investigadores chinos han determinado que el mejor remedio contra la ingesta masiva de alcohol es la la mítica bebida ‘Sprite‘. El estudio comenzó incluso antes de que se produjese la resaca porque la clave residía en cómo asimilaba nuestro cuerpo el alcohol.

Los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou analizaron distintos tipos de bebidas en busca de la poción mágica que acabase contra ese malestar del día siguiente. Entre otras cosas descubrieron que los tés de hierba retrasaban el proceso metabólico y empeoraban la resaca.

Otras, en contra, disminuían esta sensación. Y resultó que la ganadora fue la conocida Sprite. El equipo de investigadores realizó el estudio in vitro, por lo que ahora tienen que comprobar su funcionamiento en personas para saber si se sostiene.

Mientras analizan la veracidad de este estudio nosotros te vamos a proponer otra serie de remedios que te ayudarán a combatir la resaca.

Es preciso que bebas mucha agua y zumos de frutas. El azúcar que se encuentra en estos últimos es capaz de quemar el alcohol y la fructosa restaura los niveles originales de azúcar en sangre.

En cuanto a alimentación recomiendan comer huevos, que cuentan con un compuesto químico que ayuda a limpiar el hígado de algunos residuos. También los carbohídratos son una buena opción, ya que aportan azúcares y absorben el alcohol que queda en el estómago. Para el dolor de cabeza  puedes tomar una tostada de pan con miel. Es una recomendación de la Nacional Headache Foundation.

Otros científicos realizaron un estudio para llegar a la conclusión de que lo mejor es el higo. Un antiinflamatorio como el Ibuprofeno es otra opción.