Hobbies

Una Dinamarca virtual

Minecraft-Dinamarca

Aunque la aparición de cosas creativas suele venir más del sector de los emprendedores y las empresas, es cierto que en ocasiones aparecen iniciativas curiosas y de cierta originalidad de mano del sector público.

Ese es precisamente el caso que nos ocupa en este post sobre una Dinamarca virtual.

En el mundo de los videojuegos, uno de los mayores éxitos mundiales a día de hoy por número de seguidores, es Minecraft. Por si no os suena, Minecraft corresponde al concepto de metajuego, es decir, que no hay una meta en sí misma, si no que con él se pueden crear juegos y mundos a base de distintos tipos de bloques y recursos, aunque también cuenta con un modo survival.

Sea como sea, la popularidad de Minecraft, es monumental, y lo cierto es que existen clientes de Minecraft en diversas plataformas, incluídos los sistemas operativos Android e iOS. Uno de los usos más innovadores de este juego de juegos, es el que supone crear contenidos didácticos y de difusión para la red en el interior de este universo.

Precisamente os contamos todo esto porque es necesario para comprender la noticia que nos ocupa. Se trata de la creación de una Dinamarca virtual en Minecraft. Lo habéis entendido bien, todo un país recreado hasta el mínimo detalle en este universo, con la intención de realizar promociones culturales y turísticas a través de él.

Esta Dinamarca virtual ha sido creación de un empleado del Ministerio de medio ambiente del país con la colaboración de un amigo suyo. Para lograr convertir en realidad algo tan ambicioso como una recreación virtual del país, se han servido de los datos proporcionados por una agencia llamada Geodata. Tan bueno ha sido el resultado de esta Dinamarca para Minecraft que el gobierno lo ha adoptado como algo oficial,y cualquiera puede descargarse la ciudad virtual para recorrerla en el juego, o incorporarla a su propio mundo y hacer las modificaciones que considere oportunas.