Padres

Una madre le dice a su hija que es hermosa

Young beatiful caucasian women with hair on the wind

Uno de los temas más preocupantes es el amor propio de los hijos. Se trata de uno de los puntos esenciales para que desarrollen su potencial en toda su capacidad. Y uno de los pilares de la autoestima es la certidumbre de que se posee belleza. Algo esencial en el caso de las niñas. Si tu hija tiene problemas al respecto, aquí te dejamos los extractos de la carta de una madre en la que aborda ese tema con su pequeña.

“Querida Helena:

“(…) Ahora tienes cinco, y rara vez me besas. Pero quiero decirte, como bien lo sabes, lo hermosa que eres. Te lo quiero decir todos los días. Espero que leas esta carta cuando tengas 14, y 24, y 44, y 84. Necesito que sepas que eres hermosa, porque lo eres.”

“Una vez estuve relacionado con un hombre que me hizo saber que no me encontraba hermosa. Cuando nos conocimos me dijo que nunca le había dicho a su ex esposa que era hermosa en las décadas que había estado juntos. Decía que era bonita, pero no hermosa”.

“Qué extraño, pensé. Qué cruel”.

“Desde ese momento estuve alerta del uso miserable que daba a esa palabra. La usaba libremente para describir a sus amantes del pasado. Cada alabanza de mi apariencia era un insulto. “Te ves bonita hoy” o “Te queda muy bien ese vestido” eran sus recordatorios de que yo no era, de hecho, hermosa.

“Ahora veo que estaba equivocado.”

“Helena, ahora cargo con dos penas acerca de este capítulo: Empecé a sentirme fea y me quedé.”

“Conocerás a muchos hombres en tu vida. Y no serás para algunos. ¿Qué importa que no les guste tu apariencia? Eres hermosa.”

El resto de la carta se puede leer aquí.