Off topic

Usaban un meteoro para prensar jamón

Fireball

Hace unas semanas se vio por todo Internet el aterrador vídeo de la caída de un aerolito sobre una provincia rusa, y se rumora que un fragmento similar habría caído en Cuba. Por si las cosas no estuvieran ya preocupante, un científico de la NASA al ser cuestionado acerca de qué podría hacerse en el caso de que un gran meteoro se acercase a la tierra… Y su respuesta fue que poco más que ponerse a rezar.

No todo es terrible en lo que se refiere a los meteoros, sin embargo, y nos hemos enterado que un meteorito de cerca de 100 kilos se usaba hace algunos años para prensar jamón en un local de Ciudad Real.

En el bar Las Terrazas de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) poseían “un meteorito de 100 kilogramos de peso que cayó hace miles de años en la Tierra”. Según los expertos “podría proceder de Marte o Júpiter”.

El propietario del bar, Román Asensio, cuenta que hace treinta años, su familia encontró la roca mientras trabajaba en el campo, y que les llamó la atención por su peso, y decidieron llevársela a casa. Su uso posterior: prensa para “los jamones durante la matanza”.

Curiosamente, y sin conocer el origen de la roca, los Asensio la llamaban “el meteorito”.

Para disipar sus dudas, contactaron  con el Instituto Geominero de Madrid, y ahí “descubrieron que no se trataba de una piedra normal sino de un meteorito caído hace miles de años”.

Hoy en día, los Asensio cuentan con una réplica que el Instituto moldeó para ellos y han pensado en “exponerlo en una vitrina como reclamo para el restaurante”.  Lee más sobre la noticia en Europapress.es.

Y en cuanto a los meteoros que podrían caer: tal vez los mayas tenían razón.