Estilo

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

Electric car in charging

Aún están en un periodo de gestación, como demuestran las estadísticas. Los coches eléctricos tienen serias dificultades para asentarse en el mercado español. Nosotros te detallaremos en este artículos las ventajas y desventajas de estos vehículos.

Se puede decir que ni las marcas automovilísticas ni los gobiernos han puesto mucho interés en potenciar este tipo de producto. Cuenta con muy poco arraigo, así que tiene que competir contra el coche tradicional que está muy asentado. Hay que decir que existe muy poca información sobre ellos, lo que echa para atrás a los conductores. Pese a ello hay que destacar que las ventas de coches eléctricos subieron en España como dijeron los amigos de blogcoches.

Ventajas coche eléctrico

Respeta el medio ambiente gracias a que utiliza la electricidad como energía. No emite gases nocivos, uno de los mayores problemas de contaminación. Y preocupados por nuestro entorno también hay que destacar que sus motores son menos ruidosos.

El motor de los vehículos eléctricos carece de algunos complementos que tienen los tradicionales como el sistema de refrigeración o el aceite. Así que nos evitamos posibles averías. En este apartado hay que incidir en que nuestro bolsillo se decantará por el coche eléctrico. Pese a que la energía eléctrica es cara, no llega de momento a los precios del combustible.

Este tipo de vehículos no necesitan marchas, ya que tienen una continua que alcanza una velocidad máxima en función del modelo que se trate.

Desventajas coche eléctrico

Tienen poca autonomía. La recarga total de la batería nos permitirá realizar como máximo viajes de hasta 150 kilómetros. Además llenar este depósito es mucho más lento, se necesitan varias horas. A ello se le añade la escasa red de puntos de recarga, que se cuenta con los dedos de la mano en las ciudades.

Son coches con poca potencia, lo que impiden la circulación por autovías y además las batería tienen una vida útil que no llega a los siete años.