Hobbies

Videojuegos para hombres

Man playing video games on a white background

Hasta no hace demasiado los videojuegos eran cosas de niños y adolescentes, pero estas limitaciones han ido desapareciendo. Los desarrolladores de juegos han visto como los que hace años eramos unos adolescentes hemos crecido, pero seguimos queriendo jugar con las consolas. Actualmente los hay para todas las edades: infantiles, para adolescentes, videojuegos para adultos, orientados al sector femenino e incluso para jugar en grupo y animar las fiestas. Además ya no se limitan solo a la videoconsolas, sino que han proliferado nuevas plataformas: móviles y tablets u ordenadores y portátiles.

Según la plataforma sobre la que juguemos solemos priorizar una buena historia o la originalidad, o bien la presencia de una calidad gráfica que vaya acorde con nuestros equipos de casa. No podemos esperar la misma calidad gráfica en una televisión de alta definición que en la pequeña pantalla de un móvil, por lo tanto buscaremos diferentes requisitos según la plataforma que usamos.

Los simuladores deportivos no destacan por su originalidad por lo que aquellos que optamos por este tipo de juegos deseamos tener una buena jugabilidad y unos gráficos muy conseguidos y con una alta calidad para poder aprovechar las características de los televisores modernos. Estos juegos suelen renovarse anualmente para adaptarse a las competiciones reales (equipos que cambian de categoría, nuevos fichajes, etc.) con lo que suelen conseguir unos jugadores bastantes fieles que renuevan cada año adquiriendo las últimas versiones. Normalmente consisten en elaborar un equipo y jugar todos los partidos posibles clasificándonos en nuevas competiciones cada vez más difíciles.

Los juegos de disparos han evolucionado para conseguir un mayor realismo y calidad gráficas que nos permitan sentirnos dentro de la acción. Suelen tener un gran sonido ambiente adaptado a los movimientos de otros jugadores. Estos juegos suelen tener un modo historia con un guión que determina las misiones que debemos ir cumpliendo para alcanzar un objetivo final.

Con la irrupción de Internet en nuestras casas es impensable sacar un videojuego nuevo sin posibilidad de competir contra otros jugadores en línea.

Etiquetas: