Emprendedores

Wert: “La preparación irrelevante”

Wert La preparación irrelevante

Uno juzgaría que el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte es la mejor cortina de humo que el Gobierno de Mariano Rajoy pudo crear: sus declaraciones han resultado verdaderos eclipses sobre los actos del gobierno con la tijera más larga que se recuerde. Y alguna medida debe estar a punto de salir relacionada con las pensiones o los desahucios, pues Don José Ignacio ha dicho sin rubor que el hecho de que España tenga en la actualidad la generación más preparada de su historia es “irrelevante”.

Ha sido durante su última comparecencia en el Senado cuando el ministro ha demeritado el valor del talento español.

La frase ha surgido mientras Wert explicaba ante la Comisión de Educación el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), y así en el siguiente tenor: “Nos gusta, a veces, recrearnos en que tenemos a la generación más preparada de la historia, pero es irrelevante –ha recalcado–. Esa no es la herramienta de comparación o el instrumento de medida. Hay que compararse con el entorno con el que van a competir los jóvenes españoles. Tenemos que considerar como una obligación mejorar una situación con un perfil tan dramático”.

Aunque ha señalado el valor de la educación, el nivel competitivo de las nuevas generaciones españolas no le satisface. De hecho, se ha permitido señalar que la mejor basa de una renovación educativa subyace en lo que llama “la nueva riqueza de las naciones”: “la cantidad de talento político”.