Padres

¿Y si los hombres dieran a luz?

Y si los hombres dieran a luz

Hace algún tiempo, uno de los torturadores de la dictadura chilena contaba en una entrevista televisiva que, en sus tiempos, era más fácil tortura a un hombre que a una mujer: “Ellas paren… ¿Con qué dolor las vas a asustar?”, decía (sin intención de hacer chiste alguno). Algo de razón tiene, sobre todo si se conocen los por menores de un experimento que ha hecho que un par de hombres experimenten en carne propia los dolores de dar a luz

El parto es una experiencia dolorosa, y el peor dolor se genera justo antes de la salida del bebé, cuando las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino provocan uno de los peores martirios que al ser humano le toca soportar.

Sin embargo, para la mayoría de los hombres ese dolor no es más que una vaga noción. Para que de una vez por todas, nos quede claro a los que nunca nos vamos a embarazar lo que significa el dolor del parto, el portal Pregnancy & Childbirth realizó una curiosa y reveladora experiencia.

Un par de conductores televisivos holandeses, Dennis Storm y Valerio Zena, se sometieron a la experiencia de dar a luz. A través de una máquina que enviaba impulsos eléctricos, experimentaron los dolores de las contracciones.

¿Qué fue lo que sintieron?

  • Pingback: Carta de Nacimiento: la Muerte | Blog Tarot