Off topic

Ya no será gratis casarse

Romantic beach wedding at sunset

El precio de la vida no para de subir, y cada vez son menos las cosas gratis que tiene para ofrecernos. Cada día nos enteramos de que debemos de pagar por cosas que antes dábamos por hecho que eran nuestras por derecho. Y dentro de esas cosas por las que debemos desembolsar figura el matrimonio.

Así es: esa sacrosanta institución a la que en más de una vez ha defendido el Estados ya no será gratis.

Y es que el Gobierno tiene puesta el hacha sobre todo lo que implique un gasto. Según los responsables de esta medida van a ahorrarse 450 millones de euros al cobrar en Registro Civil las bosas. Como una secuela de la reforma del Registro Civil prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy, las bodas civiles dejará de ser oficiadas en forma gratuita.

A partir de esta fecha las bodas civiles pasan a tener un costo de entre 90 y 100 euros, y ya no serán oficiadas por los jueces, y serán exclusiva competencia de los notarios. Algunos ayuntamientos ya realizaban el cobro de las bodas.

En el caso de las bodas oficiadas por los alcaldes, cada territorio fijará el monto a cubrir.

Se trata de una medida enmarcada dentro de una reforma más amplía y que tiene por intención pasar entre un 80% y un 90% de la actividad de los jueces a registradores de la Propiedad y Mercantiles.

La buena noticia es que, a pesar de los tiempos que corren, morir y nacer sigue siendo gratis: las certificaciones de nacimientos y defunciones seguirán siendo gratuitas.

 

  • rss moda

    ya que podrian inventarse para sacar un duro?