Emprendedores

Yahoo ha declarado el fin del trabajo a distancia

Woman laid in front of laptop with headset

Para sorpresa de muchos y lamentación de todos los que hemos apostado por trabajar de manera remota, el día de hoy parece acercarse el fin de esa modalidad en la que, si bien se renuncia a importantes facilidades (uso de instalaciones y equipos, pago de horas extras…) significa para muchas madres solas o personas con movilidad reducida la posibilidad de un trabajo digno.

Sí, damas y caballeros: Yahoo ya no quiere que trabajemos desde lejos.

Ocurre que en breve los 14,500 empleados del decaído portal que trabajaban de manera remota tendrán que trasladarse todos los días a laborar desde una de las sedes del otrora gigante de la red. La medida obedece a una nueva política implementada para intentar hacer más productiva y rentable a la plantilla de Yahoo.

¿Qué opinas de la medida tomada por la nueva cúpula de Yahoo? ¿Se es más productivo trabajando desde casa o en una oficina? ¿Y esa es la estrategia adecuada para que los empleados produzcan más?

La acción emprendida contra sus empleados a distancia se ha convertido en un autogol para Yahoo, pues ahora se habla de su poca delicadeza para tratar a empleados que, en la mayoría de los casos, no tienen medios para desplazarse a una de las oficinas físicas de Yahoo, con lo que el cambio es casi, en los hechos, una invitación a la renuncia sin indemnización.

Si trabajas en casa, ya sabes que la clave de la productividad es pasar a la acción.