Estilo

Los zapatos: ese factor

Los zapatos ese factor

¿Qué elemento de la vestimenta es decisivo a la hora de mostrar nuestra valía como personas, profesionales y hasta como potenciales amantes? Sí: los zapatos. Y es que, aunque muchos lo ignoran, los zapatos son un complemento esencial, que no siempre queda oculto por la pernera, y que para muchos revela aspectos fundamentales sobre la vida de su portador.

Los zapatos y el trabajo

Para comenzar, según una no muy lejana encuesta sobre etiqueta en el trabajo, señala que más de un 50% de los CEO de diversas empresas norteamericanas señalan que la parte más importante del vestuario son los zapatos, por encima de otros ítems.

De hecho, según esta misma investigación, para estos CEO es esencial que los zapatos exhiban un buen lustre, hasta el brillo impoluto, y que no se vean arrugados, especialmente en la línea de los dedos.

Los zapatos y el amor

Otra investigación, esta relacionada en la Universidad de Kansas consistió en mostrar a estudiantes fotos de zapatos calzados. Los estudiantes, a partir de la visión de los zapatos, realizaron inferencias sobre lo que los dueños de los zapatos ganaban, su nivel de estudios y de ingresos, y si saldrían o no con esas personas

De estos datos podemos sacar en claro que los zapatos son algo más que un mero complemento. Se trata de verdaderos espejos de quienes somos, y desatenderlos nos deja en evidencia ante los demás, y les revela que hay algo en nosotros que no va nada bien…

Así que a invertir en un buen par.

  • Pingback: Zapatos como nuevos | Blog Ellas

  • Pingback: Zapatos de colores para esta Navidad | Blog Ellas